Nuestros Perros y mascotas

Mi foto
Boadilla del Monte, Madrid, Spain
C/ Joan Miro, 2 28660 Boadilla del Monte Madrid Tel:(34)91 640 78 72 Fax:(34)91 637 62 70 e-mail: info@wonderguau.com

26 nov 2013

Curso de Adiestramiento Canino Policia Nacional y Guardia Civil en Vigo




El Servicio Municipal de Emergencias del Ayuntamiento de Mos acogió un curso de adiestramiento canino organizado por la Unión Federal de Policía (UFP), y la Unión de Guardas Civiles (UGC).

El curso, desarrollado en las instalaciones de Mos.
Los participantes recibieron la visita de la concejala de Medio Ambiente y responsable del Servicio Municipal de Emergencias del Ayuntamiento de Mos, Julia Loureiro, que quiso conocer personalmente a los alumnos con sus respectivos perros.
La acción formativa contó con una veintena de agentes de la Policia Nacional, Guardia Civil y Grupo de Busqueda y Rescate de Protección Civil de Ponteareas y sus respectivos perros. Según declararon desde la Unión Federal de Policía, entre otros objetivos, con la organización de estos cursos se pretende apoyar la demanda de crear una Unidad de Guías Caninos en el cuerpo de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo, ya que la única unidad de este tipo ubicada en Galicia se encuentra en A Coruña. La pretensión de la UFP es formar una unidad canina para Vigo que apoye a la de Seguridad Ciudadana y los Grupos Especializados.

A diferencia de la acción formativa del año pasado que era de iniciación, en esta ocasión se ofreció a los participantes un curso avanzado con contenidos en adiestramiento y obediencia, corrección de conductas y psicología canina. El objetivo de este curso es que a lo largo de estas dos jornadas los alumnos, dueños de perros, queden capacitados para el adiestramiento de los mismos.

Han recibido esta formación 20 alumnos con sus respectivos perros de diferentes razas y tamaños. Entre esta veintena de participantes se encontraban policías locales y nacionales, guardas civiles así como miembros del Grupo de Búsqueda y Rescate de Protección Civil procedentes de toda la geografía gallega, concretamente de Monforte, Santiago, Pontevedra, Vigo y Ponteareas. Los perros participantes fueron de diversas razas tales como pastor alemán (los más abundantes), Schnauzer gigante, Boxer, Airedale Terrier, Golden Retriever, Pastor belga Malinois, pastor belga Groenendael, y mestizo.



25 nov 2013

Que nos indica el Movimiento de Cola de nuestro Perro



Científicos encuentran una relación más estrecha entre el estado de ánimo de los canes y los movimientos de sus colas.
Se han realizado unos estudios que pueden ayudarnos a comprender un poco  mejor a nuestros perros según observamos el movimiento de sus colas, todo estriba en según oscilen más hacia la izquierda o la derecha de nuestro amigo.
Investigaciones anteriores habían revelado que los perros felices menean sus colas más hacia la derecha (desde el punto de vista del animal), mientras que los más nerviosos tienen un movimiento que oscila más hacia la izquierda.
Pero un nuevo estudio, publicado en la revista especializada Current Biology, sugiere que los perros pueden detectar estas sutiles diferencias de movimiento en sus semejantes y responder en consecuencia.
"Está demostrado en los humanos que los hemisferios izquierdo y derecho del cerebro responden de forma diferente a los estímulos que invocan emociones positivas o negativas", dice Georgio Vallortigara, seudocientífico de la Universidad de Trento, Italia.
"Aquí intentamos observar esto en otra especie, añade el investigador, que explica que al igual que los humanos, en los perros la parte derecha del cerebro es responsable de los movimientos de la parte izquierda del cuerpo y vice versa, y los dos hemisferios tienen papeles diferentes en las emociones de los canes.

El estudio analizó cómo reaccionan los perros a los movimientos de la cola de sus semejantes.
Para investigar cómo reaccionan los perros a los movimientos de cola ladeados de sus semejantes, se les estudió mientras veían videos de otros canes con distintos movimientos de cola.
Los científicos midieron el ritmo cardíaco de los animales y analizaron su comportamiento mientras veían videos de otros perros moviendo la cola hacia un lado y hacia el otro.
"Les mostramos videos de perros, versiones naturales y siluetas para eliminar cualquier confusión, y alteramos el movimiento de la cola para presentarlo más hacia la derecha o más hacia la izquierda", explica Vallortigara.
Cuando los animales veían que un perro movía su cola hacia la derecha (la derecha del perro), permanecían relajados y no mostraban ningún signo de ansiedad, pero cuando observaban una cola que se movía predominantemente hacia la izquierda, demostraban ansiedad y aumentaban su ritmo cardíaco.
El Dr. Vallortigara dice que no cree que los perros estuvieran comunicándose intencionalmente entre ellos a través de estos movimientos, en cambio, el investigador opina que los perros han aprendido por experiencia ante qué movimientos deberían preocuparse y prestar más atención.

"Si han tenido varios encuentros con otros perros, y frecuentemente un movimiento de cola hacia un lado es asociado con un comportamiento amigable y hacia el otro lado produce una actitud menos amable, responden en base a esa experiencia".
Los responsables del estudio creen que sus resultados ofrecen a los dueños de mascotas, veterinarios y entrenadores una mejor comprensión de las emociones de sus perros ante la muestra de estos movimientos.
A propósito de su difusión, la BBC consultó a John Bradshaw, experto en comportamiento canino de la Universidad de Bristol, en Reino Unido, que dice que este no es el primer trabajo que examina si la diferencia entre izquierda y derecha son importantes para los perros.
El año pasado, un equipo de la Universidad de Lincoln observó que los perros giran su cabeza hacia la izquierda ante un animal agresivo y hacia la derecha cuando se trata de uno contento y amigable.
Otra investigación de la Universidad de Victoria, en Canadá, demostró que los perros son más proclives a acercarse a un ejemplar robótico cuando su cola viraba más hacia la izquierda que a la derecha, en lugar de mostrar ansiedad, al revés que en el estudio italiano.
Según Bradshaw, estas diferencias pueden deberse a que los perros utilizados en los diferentes estudios no reconocen a sus semejantes en las películas o a los robots como sus pares. Ayudaría ver cómo responden con canes reales, opina el experto.
"Hay evidencias considerables de que en muchos mamíferos los dos lados del cerebro se usan para fines diferentes, pero aún no se ha conseguido profundizar en los detalles, y los perros no son la excepción".
"Sin embargo, dado que su comportamiento puede ser registrado con facilidad, probablemente no tardaremos mucho tiempo en entender por qué mueven las colas a veces hacia un lado y a veces hacia el otro".
Ahora lo que nos queda a nosotros por hacer es observar a nuestro perro ante diferentes situaciones y observar si mueve más su cola hacia la derecha en situaciones de  juego y relax o hacia la izquierda cuando se encuentra en situaciones más tensas para él.

22 nov 2013

Una Nueva Raza de Perros que no ladra ni envejece



Perros que no ladran y no envejecen.

“Cava-poo-chon” es la raza más nueva y reciente en décadas de la búsqueda de la fuente de la juventud en los rostros caninos y de la perfecta mascota domestica.
Pero el American Kennel Club no reconoce la nueva tendencia como una raza oficial, y una experta dice que algunos perros de raza especialmente pequeños son “artilugios” costosos.
“Siempre ha habido un mercado para estos perros de apariencia juvenil eterna”, dijo el entrenador Steve Haynes, de Fidelio Dog Works, y quien está trabajando con la primera generación de 50 Cavapoochons. “Hasta hace poco, los perros especializados como los Yorkis y Malteses miniatura eran los perros de moda''.
El cava-poo-chon es una mezcla de Cavalier King Charles Spaniel, Poodle miniatura y Bichon Frise. Con la ayuda de un genetista y un veterinario reproductivo, el híbrido de triple raza ha sido creado por Linda y Steve Rogers, en Timshell Farm en Pine, Arizona, Estados Unidos.
Esta nueva ¿raza? posee varias características que son únicas.
Es hipoalergénico, un problema muy común en muchos perros que obliga a sus propietarios a darles uuna dieta especial y adquirir una serie  de productos como camas y ropa especialmente diseñada para ellos.
Nunca ladra,  aún no sabemos muy buen como lo han logrado pues sus progenitores no destacan por su ausencia de ladridos.

Mantiene su rostro de cachorro durante toda su vida, esa miradita tierna que tienen los cachorros y que nos vuelve sensibles.
 Con un precio de venta que oscila de los 2.000 a los 3.500 dólares, el cava poo-chon combina lo mejor de tres razas en su carácter con estas ventajas añadidas mediante genética como explica Linda Rogers.
Según sus cálculos pueden llegar a vivir hasta 20 años, hay en varios colores y con dos tipos de pelo: rizado o muy rizado. Hasta ahora, 58 familias se han interesado por tener un cavapoochon y 12 de los perros han sido certificados para trabajar en asilos y hospitales como animales de terapia psicologica, explicó Rogers.
La popularidad del aspecto de cachorro con los perros comenzó hace más de cincuenta años, con anuncios en revistas que vendían cachorros miniatura y los entregaban por correo, que eran los primero y hoy en día populares toy.
Yorkies, malteses y pomeranias son populares desde hace tiempo y hasta hace poco surgieron razas híbridas con nombres adorables que terminan en “oodle” “uddle” o “poo” que cuestan miles de Euros y son el sueño de muchos propietarios de mascotas.
La ingeniería genética al servicio de los consumidores irresponsables, que no quieren una mascota, quieren un juguete, que es realmente lo que buscan.
¿ Donde están los límites de la manipulacón genética?