La empresa juguetera Mattel ha desarrollado un dispositivo que permite que los perros también dejen sus mensajes en la red Twitter.
El aparato, que han llamado Puppy Tweets, dispone de sensores de sonido y de movimiento de tu mascota, y la capacidad de transferir, mediante lenguaje escrito estos movimeintos a Twitter, esa información a la red de microblogging Twitter. Para que funcione, hay que colocarlo en el collar del animal y configurarlo mediante un receptor en uno de nuestros PC de casa, este transmitee al ordenador las sensaciones adquiridas según el comportamineto de nuestro perro y las pasará transcritas aa su cuenta de Twitter. Los dueños que compren el aparatito tendrán que conectar un receptor a la PC y crear una cuenta en Twitter con el nombre de su mascota, como si de una persona se tratase.
Por poner unos ejemplos: si el perro está dando vueltas por la casa sin motivos aparentes, en su cuenta podría aparecer un mensaje como este: "Guau, finalmente logré alcanzar la cola que estaba persiguiendo".ó "YAHOOOOOOOOO! Algunos dias lo unico que hago es ladrar." Mensajes que nos entretendrán y divertirán un poco mas con nuestra mascota.
Según anunció Mattel, el aparato será el primero de una serie de juguetes para adultos, que saldrá a la venta durante este año. El Twitter para perros tiene un coste, en Estados Unidos de en torno a 30 dólares y por el momento solo esta disponible para que Twitee en Inglés.