Nuestros Perros y mascotas

Mi foto
Boadilla del Monte, Madrid, Spain
C/ Joan Miro, 2 28660 Boadilla del Monte Madrid Tel:(34)91 640 78 72 Fax:(34)91 637 62 70 e-mail: info@wonderguau.com

24 nov 2012

Campeonato de Adiestramiento de Perros de la Fuerzas Armadas



Campeonato de Adiestramiento de Perros de la Fuerzas Armadas
Del 19 al 23 de noviembre ha tenido lugar, en el Centro de Adiestramiento de la Guardia Civil de El Pardo, el XXV Campeonato Nacional Militar de Adiestradores de Perros. El campeonato, con 108 representantes de la Guardia Civil, Guardia Real, Ejército de Tierra, Armada, Ejército del Aire, el Órgano Central de la Defensa y la Unidad Militar de Emergencias, ha sido organizado por el Servicio Cinológico y Remonta de la Guardia Civil, con la colaboración de la Guardia Real.
El campeonato, enmarcado en el Plan de Actividades del Consejo Superior de Educación física y Deportes de las Fuerzas Armadas, nace con el espíritu de que cada cuerpo de seguridad del Estado demuestre que dispone de los mejores perros y adiestradores. Para ello la competición se ha dividido en cinco categorías: patrulla, rescate, detección de drogas, detección de explosivos y la exigente prueba de canicross.
Pruebas duras para perros y adiestradores.





Los participantes demostraron sus habilidades en diferentes ejercicios en los que, bajo la supervisión de un jurado, tuvieron que hacer frente a situaciones a las que deben enfrentarse en el día a día. Las actuaciones fueron valoradas mediante un sistema de puntos y penalizaciones, buscando en a los participantes la perfección. Con la tensión, los nervios y la dificultad de las pruebas, los competidores tuvieron que enfrentarse a las duras condiciones climatológicas de montaña, que iban desde una intensa niebla por las mañana a momentos de calor al medidia.
Las pruebas se desarrollaron de forma simultánea, a excepción del canicross, a la que se dedicó una tarde en exclusiva. Los participantes tuvieron que participar en diferentes pruebas de localización y detección de sustancias. En ellas debían localizar y encontrar explosivos y drogas camufladas en coches, maletas tanto en un edificio como al aire libre, con la dificultad de utilizar "olores señuelo" como vainilla, pimentón, manzanilla o mostaza, utilizados para confundir a los perros en su labor.
Los canes también tuvieron que demostrar su iniciativa e independencia para trabajar en solitario. Entre las pruebas que afrontaron se encuentran la localización y detención de personas en campo abierto y edificios, ambas sin ayuda de su monitor. La prueba más impresionante de rescate se desarrolló en la provincia de Cuenca, donde se recreó el escenario de un terremoto, donde se debía localizar a dos víctimas. La ganadora de este ejercicio fue la Unidad Militar de Emergencias (UME).
Sin embargo una de las pruebas más exigentes fue la de obediencia. A pesar de ser menos espectacular requería una ejecución perfecta. Cada fallo restaba puntos a los participantes.
Canicross, perro y adiestrador como equipo.


Las pruebas finalizaron el jueves con el canicross, una carrera en campo abierto de casi 10 km. Durante el recorrido los participantes tuvieron que superar pruebas físicas, cruzar ríos, subir colinas, cagar con su perro en brazos, en carretilla y realizar pruebas de tiro.
La dificultad de este ejercicio no consiste solo en la distancia a recorrer, sino que influye mas la compenetración entre perro y su adiestrador. El perro debía seguir el ritmo de su entrenador, y el entrenador debía motivar al perro durante el recorrido y asegurarse de que efectuara  las pruebas correctamente. Cada fallo detectado por los jueces añadía minutos al tiempo del participante, siendo el ganador quien completaba el recorrido en el menor tiempo.
La ceremonia de clausura se celebró el viernes 23 de noviembre, en las Instalaciones del Servicio Cinológico de la Guardia Civil en El Pardo. En ella se entregaron los premios a los concursantes, por equipos e individuales para los tres primeros clasificados en cada prueba.

10 nov 2012

Influencia de la Musica en los Perros

Los perros pueden encontrarse en instalaciones profesionales por una amplia variedad de razones, sin embargo, el medio ambiente en una residencia, refugio o  perrera, incluso por períodos cortos, es un factor de estrés psicogénico potencial para la mayoría de los perros. La tensión constante y la ansiedad resultante son indeseables por razones tanto éticas como fisiológicas. Un área creciente de investigación de la Universidad de Colorado ha realizado un estudio relacionado con el bienestar de los perros en perreras, incluyendo la estimulación auditiva. El presente estudio investigó el impacto de la música (clásica , heavy  metal y el clásico específicamente diseñado / modificado para animales) sobre el nivel de actividad de lso perros, los ladridos y loos temblores de 117 perros en refugios y  perreras. Los resultados sugieren que la música clásica lleva a los perros que estan confinados en perreras a pasar más tiempo durmiendo  y menos tiempo ladrando  que al ser expuestos a otros tipos de música o la música diseñada para ellos que se comercializa en CD. El Heavy metal, en comparación con otros tipos de música, parecen incrementar los temblores y los  ladridos, un comportamiento que sugiere nerviosismo en el animal. Se sugiere que poner música clásica en un ambiente de refugio o perreras puede ayudar a mitigar un poco el estrés inherente para muchos de los perros que allí se encuentran.
Así que ya sabeis los perros para relajarse prefieren la musica clásica de Mozart  o Vivaldi antes que la de las guitarras electricas como Iron Maiden  o Kiss.
Ya lo decia el dicho "la Musica amansa a las Fieras" 



1 nov 2012

Adoptar un Perro Guardia Civil

El Servicio Cinológico de la Guardia Civil (Secir) pone en funcionamiento el denominado Plan Fénix, programa de acogida de crías de perros durante su primer año de vida, para su socialización por parte de una familia o persona, previamente seleccionada mediante entrevista. Transcurrido ese periodo, el animal será devuelto al Secir para su evaluación técnica como perro policía en la Guardia Civil y posterior incorporación a alguna de las especialidades de este Servicio, según  informan fuentes del Instituto Armado en un comunicado de prensa.
Los cachorros serán acogidos con una edad aproximada de dos meses, una vez que ya han pasado la cuarentena y empiezan a ser independientes. Las principales razas de perros son pastor alemán, pastor belga malinois, pastor holandés, labrador retriever y golden retriever.
En la actualidad van a participar en el programa siete pastores holandeses y cuatro pastores alemanes, aunque este hecho variará en el transcurso del Plan Fénix, según las nuevas crías y solicitud de donaciones que se vayan recibiendo.
La selección de  familias de acogida consistirá en una entrevista personal que realizarán  agentes del Servicio Cinológico y tras ella realizarán una evaluación para seleccionar a los candidatos más adecuados para cuidar de los cachorros durante este tiempo.

El Secir asume los gastos veterinarios y alimenticios del cachorro

 El Secir, a través de su Servicio Veterinario, se hará cargo de los gastos de alimentación y veterinarios que precisen los cachorros durante ese periodo de socialización. Los padres adoptivos solo tienen que preocuparse de la correcta socialización del perro y de cubrir sus necesidades procurando un desarrollo y crecimiento tanto físico como emocional adecuado.
Además, si la familia se tiene que ausentar unos días del domicilio y no tienen donde dejar al cachorro podrán ingresarlo en el Centro de Adiestramiento de la Guardia Civil, situado en El Pardo (Madrid).
El Servicio Cinológico pondrá a disposición de las familias de acogida personal cualificado para que puedan consultar durante las 24 horas del día cualquier duda o problema que les pueda surgir. Este personal seguirá los progresos de los cachorros a través de visitas a los domicilios para aconsejar y orientar a las familias en la educación y el desarrollo del perro.

El Plan Fénix

El Plan Fénix es la continuación del Proyecto de Cría de Cachorros que realiza el Secir desde 2009 en sus instalaciones ubicadas en El Pardo ( Madrid). Tras varios estudios se llegó a la conclusión de que la parte más importante y la base para disponer de perros útiles para el trabajo y posterior adiestramiento en sus diferentes especialidades del Secir era la socialización del perro.
Actualmente la labor de socialización la realizan Guías especialistas. Debido al volumen de cachorros existentes en la Unidad y a las experiencias favorables de otras instituciones, como la ONCE, surge la idea de implicar a personal civil en estos procesos y así optimizar los medios disponibles y contar en un futuro con los mejores perros policía.

Contaco para  adoptar un can